En medio de la profanación a través de un proceso administrativo de intervención arquitectónica que afecta a la basílica pontificia del Valle de los Caídos, la diócesis de Madrid ha introducido un cambio que, lejos de aclarar, multiplica las contradicciones. Se ha anunciado que, en lugar de formar parte del jurado que elegirá el proyecto de intervención, la Iglesia pasará a figurar como asesora, no se sabe si del propio jurado o del gobierno. Un movimiento presentado como un distanciamiento, pero que en realidad resulta jurídicamente irrelevante y políticamente torpe.
Un proceso cuestionado desde el origen
No puede olvidarse que cualquier intervención en una basílica pontificia requiere la aprobación expresa de la Santa Sede. Según diversas informaciones, esa autorización se habría articulado a través de un acuerdo no publicado entre el anterior papa Francisco con…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…