En medio de la profanación a través de un proceso administrativo de intervención arquitectónica que afecta a la basílica pontificia del Valle de los Caídos, la diócesis de Madrid ha introducido un cambio que, lejos de aclarar, multiplica las contradicciones. Se ha anunciado que, en lugar de formar parte del jurado que elegirá el proyecto de intervención, la Iglesia pasará a figurar como asesora, no se sabe si del propio jurado o del gobierno. Un movimiento presentado como un distanciamiento, pero que en realidad resulta jurídicamente irrelevante y políticamente torpe.
Un proceso cuestionado desde el origen
No puede olvidarse que cualquier intervención en una basílica pontificia requiere la aprobación expresa de la Santa Sede. Según diversas informaciones, esa autorización se habría articulado a través de un acuerdo no publicado entre el anterior papa Francisco con…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















