Un librito pequeño, que se lleva en el bolsillo a cualquier lugar, y sirve para orar con las oraciones clásicas del cristiano, preparar una buena confesión y además ofrece algunas cosas más. Un librito para desgastar, para usar y sacar al campo, al metro, al autobús, en la capilla… para la oración vocal y también para meditar. Se trata del Nuevo Devocionario Católico (BibliotecaOnline), preparado por el sacerdote José Ramón Pérez Arangüena, vicerrector del madrileño Oratorio del Caballero de Gracia.
—Don José Ramón, ¿no suena la palabra devocionario a algo antiguo y pasado de moda?
—La oración ha sido y sigue siendo el gran reto y el mayor deber del cristiano, conforme a lo que Jesús reiteró con su ejemplo y su palabra. Pues bien, si algo define a un devocionario es ser una compilación de oraciones. Y resulta que el Papa Francisco ha instaurado justo 2024…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















