La relación entre las monjas jerónimas y el Obispado de Mallorca ha vivido un nuevo episodio de tensión tras la prohibición de una misa en la iglesia del monasterio de Santa Isabel, en Palma, el pasado 24 de diciembre.
Según informó el Diario de Mallorca, la misa iba a celebrarse antes de una comida solidaria organizada para personas mayores e inmigrantes. Sin embargo, minutos antes de su inicio, se comunicó que la misa no podría llevarse a cabo. La decisión dejó «estupefactos» a los asistentes, quienes abarrotaban la iglesia del convento.
Desde el Obispado se argumentó que el lugar «no está abierto al culto», una explicación que no ha convencido a los organizadores ni a los asistentes. Ángel Jaudenes Gual de Torrella, miembro de la asociación Amics de Sant Jeroni y principal responsable de la organización de la comida, calificó la medida de «gravísima y…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…