La relación entre las monjas jerónimas y el Obispado de Mallorca ha vivido un nuevo episodio de tensión tras la prohibición de una misa en la iglesia del monasterio de Santa Isabel, en Palma, el pasado 24 de diciembre.
Según informó el Diario de Mallorca, la misa iba a celebrarse antes de una comida solidaria organizada para personas mayores e inmigrantes. Sin embargo, minutos antes de su inicio, se comunicó que la misa no podría llevarse a cabo. La decisión dejó «estupefactos» a los asistentes, quienes abarrotaban la iglesia del convento.
Desde el Obispado se argumentó que el lugar «no está abierto al culto», una explicación que no ha convencido a los organizadores ni a los asistentes. Ángel Jaudenes Gual de Torrella, miembro de la asociación Amics de Sant Jeroni y principal responsable de la organización de la comida, calificó la medida de «gravísima y…
Autor: redaccioninfovaticana
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…