Por Francis X. Maier
Estamos a pocas semanas de 2026 y a pocos meses del 250.º cumpleaños de Estados Unidos. También estamos a días de Adviento, un tiempo de examen interior y esperanza para los cristianos al prepararnos para el acontecimiento central de la historia humana: el nacimiento de Jesús. Es una época hermosa, seria y reflexiva del año. Lo que la convierte en un momento perfecto para algunas ideas incómodas sobre quiénes somos como pueblo creyente y el carácter del “experimento americano”, la nación que llamamos hogar y que ayudamos a sostener. Así que, empecemos.
Sobre el lugar de la fe y las tradiciones religiosas:
-
La fundación de Estados Unidos es hija del pensamiento bíblico y de la Ilustración. Pero la propia Ilustración es hija del marco bíblico —su antropología y su moral— del que surgió y del que intentó independizarse. Simplificando:
Autor: The Catholic Thing
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















