Por Francis X. Maier
Estamos a pocas semanas de 2026 y a pocos meses del 250.º cumpleaños de Estados Unidos. También estamos a días de Adviento, un tiempo de examen interior y esperanza para los cristianos al prepararnos para el acontecimiento central de la historia humana: el nacimiento de Jesús. Es una época hermosa, seria y reflexiva del año. Lo que la convierte en un momento perfecto para algunas ideas incómodas sobre quiénes somos como pueblo creyente y el carácter del “experimento americano”, la nación que llamamos hogar y que ayudamos a sostener. Así que, empecemos.
Sobre el lugar de la fe y las tradiciones religiosas:
-
La fundación de Estados Unidos es hija del pensamiento bíblico y de la Ilustración. Pero la propia Ilustración es hija del marco bíblico —su antropología y su moral— del que surgió y del que intentó independizarse. Simplificando:
Autor: The Catholic Thing
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















