(ZENIT Noticias / Wellington, 09.09.2024).- En un momento trascendental para la historia maorí, Ngā Wai hono i te pō, hija menor del rey Tūheitia, ha sido ungida como la nueva reina y líder de los Kīngitanga, en Nueva Zelanda. Con tan solo 27 años, Ngā Wai ha asumido el cargo como octava monarca maorí.
La coronación de Ngā Wai marca un hito no solo en la tradición política maorí, sino también en el ámbito espiritual. Su vínculo con la Iglesia Católica, establecido desde su niñez, añade una dimensión especial a su liderazgo. La joven reina fue bautizada y confirmada en la fe católica en un acto de profundo simbolismo, que unió a las diferentes tribus maoríes bajo una identidad religiosa compartida.
El bautismo de Ngā Wai, solicitado por su abuela, la difunta reina Te Arikinui Dame Te Atairangikaahu, fue un gesto destinado a unir los ríos de Waikato y…
Autor: Elizabeth Owens
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…