(ZENIT Noticias / Wellington, 09.09.2024).- En un momento trascendental para la historia maorí, Ngā Wai hono i te pō, hija menor del rey Tūheitia, ha sido ungida como la nueva reina y líder de los Kīngitanga, en Nueva Zelanda. Con tan solo 27 años, Ngā Wai ha asumido el cargo como octava monarca maorí.
La coronación de Ngā Wai marca un hito no solo en la tradición política maorí, sino también en el ámbito espiritual. Su vínculo con la Iglesia Católica, establecido desde su niñez, añade una dimensión especial a su liderazgo. La joven reina fue bautizada y confirmada en la fe católica en un acto de profundo simbolismo, que unió a las diferentes tribus maoríes bajo una identidad religiosa compartida.
El bautismo de Ngā Wai, solicitado por su abuela, la difunta reina Te Arikinui Dame Te Atairangikaahu, fue un gesto destinado a unir los ríos de Waikato y…
Autor: Elizabeth Owens
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…