(ZENIT Noticias / Roma, 24.07.2024).- El Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha dado una nueva «luz verde» a la experiencia espiritual asociada al Santuario de Maccio en Villa Guardia, ubicado en la región de Como, en Italia. Esta decisión se alinea con las recientes Normas para el discernimiento de presuntos fenómenos sobrenaturales. El santuario es conocido por ser el lugar donde, desde el año 2000, Gioacchino Genovese, un profesor de música y director de coro, comenzó a experimentar «visiones intelectuales» de la Santísima Trinidad.
En 2005, Genovese decidió invitar a otras personas a participar en la adoración y las novenas en el santuario. En 2010, el entonces obispo de Como, Diego Coletti, otorgó a la iglesia parroquial el estatus de santuario bajo el nombre de «Misericordia de la Santísima Trinidad».
El 24 de julio se hizo pública una carta del cardenal…
Autor: Valentina di Giorgio
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…