(ZENIT Noticias / Roma, 24.07.2024).- El Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha dado una nueva «luz verde» a la experiencia espiritual asociada al Santuario de Maccio en Villa Guardia, ubicado en la región de Como, en Italia. Esta decisión se alinea con las recientes Normas para el discernimiento de presuntos fenómenos sobrenaturales. El santuario es conocido por ser el lugar donde, desde el año 2000, Gioacchino Genovese, un profesor de música y director de coro, comenzó a experimentar «visiones intelectuales» de la Santísima Trinidad.
En 2005, Genovese decidió invitar a otras personas a participar en la adoración y las novenas en el santuario. En 2010, el entonces obispo de Como, Diego Coletti, otorgó a la iglesia parroquial el estatus de santuario bajo el nombre de «Misericordia de la Santísima Trinidad».
El 24 de julio se hizo pública una carta del cardenal…
Autor: Valentina di Giorgio
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…