En una de sus famosas pláticas, el arzobispo Fulton Sheen afirmó: “Si no fuera católico y estuviera en búsqueda de la auténtica Iglesia en el mundo actual, buscaría la Iglesia que no se lleva bien con el mundo; en otras palabras, buscaría la Iglesia que el mundo odia. Mi razón para esto sería que, si Cristo está en cualquiera de las iglesias del mundo de hoy, Él debería ser odiado igual que cuando estuvo en el mundo en carne y hueso”. En efecto, dicha persecución fue anunciada por el mismo Cristo: “Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán” (Jn:15:20). Por ello, la santa iglesia católica, desde sus orígenes hasta la fecha, ha sido hostigada, continuamente, de diversas maneras.
Iglesia perseguida
A partir de su nacimiento y durante los tres primeros siglos, la guerra contra Cristo y Su iglesia por parte del imperio romano fue tan abierta…
Autor: Angélica Barragán
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo