El título de esta entrada de blog propone algo que nuestra sociedad es incapaz de comprender. Nuestra sociedad y en muchas ocasiones, la misma Iglesia, olvida que el sentido va más allá de lo aparente y socio-cultural.
Al hablar de mística, seguro que se nos vienen a la imaginación una imagen elaborada durante el barroco y adaptada durante romanticismo. Parece que la mística conlleva decir cosas incomprensibles con los ojos en blanco, mientras estamos en una postura imposible de sostener. La mística cristiana es mucho más que estas imágenes tan lejanas a nuestra realidad actual. La mística se apoya en la dinámica de la sacralidad, que es algo que nos acompaña desde que el se humano fue creado por Dios.
Hablar de mística es hablar de la insondable revelación de Dios al ser humano. Es hablar del Logos, Cristo, que se ofrece a todos a través del Espíritu Santo. Es el…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















