El título de esta entrada de blog propone algo que nuestra sociedad es incapaz de comprender. Nuestra sociedad y en muchas ocasiones, la misma Iglesia, olvida que el sentido va más allá de lo aparente y socio-cultural.
Al hablar de mística, seguro que se nos vienen a la imaginación una imagen elaborada durante el barroco y adaptada durante romanticismo. Parece que la mística conlleva decir cosas incomprensibles con los ojos en blanco, mientras estamos en una postura imposible de sostener. La mística cristiana es mucho más que estas imágenes tan lejanas a nuestra realidad actual. La mística se apoya en la dinámica de la sacralidad, que es algo que nos acompaña desde que el se humano fue creado por Dios.
Hablar de mística es hablar de la insondable revelación de Dios al ser humano. Es hablar del Logos, Cristo, que se ofrece a todos a través del Espíritu Santo. Es el…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…