“Aquellos que mueran con este Escapulario no padecerán el fuego del Infierno. Es señal de salvación, amparo y protección en los peligros, y alianza de paz para siempre”.
Redacción (16/07/2024, Gaudium Press) El culto y la devoción a la Virgen del Carmen se remonta a los orígenes de la Orden Carmelitana, en los misterios del monte del profeta Elías, “el más célebre de estos hombres de Dios – según palabras de Benedicto XVI el 15-7-2006 – quien en el siglo IX antes de Cristo defendió valientemente, de la contaminación de los cultos idolátricos, la pureza de la fe en el Dios único y verdadero”. El Monte Carmelo, ese alto promontorio de una cadena montañosa de Israel, que partía de la región de Samaria hasta llegar a la costa oriental del Mar Mediterráneo, cerca de un puerto llamado Haifa.
Una crónica recuerda que, en aquellos días lejanos, había en…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…