Quien se depara por vez primera con las palabras de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego, no puede dejar de conmoverse con la dulzura del trato de la Madre de Dios.

Redacción (12/12/2025, Gaudium Press) Quien se depara por vez primera con las palabras de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego, no puede dejar de conmoverse con la dulzura con la que la Madre de Dios lo trata.
Nuestra Señora, en la primera aparición del 9 de diciembre de 1531, va hasta él y lo llama diciendo: “Juanito, Juan Dieguito («Juantzin, Juan Diegotzin»)”. Luego lo trata de hijito pequeño: “Juanito, el más pequeño de mis hijos, ¿adónde vas?”.
Después, –tras anunciarle que es “la siempre Virgen Santa María” y expresar su deseo de que ahí en el Tepeyac se erija un templo en el que se la venere– se le anuncia como “vuestra piadosa madre”. En ese templo Ella quiere “mostrar y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…


















