La teología atribuyó innumerables predicados a Dios, como el Bien Supremo, la Verdad Suprema y la Belleza Suprema.

Redacción (21/04/2023 09:56, Gaudium Press) La teología atribuyó innumerables predicados a Dios, como el Bien Supremo, la Verdad Suprema y la Belleza Suprema. Según la doctrina clásica de la participación, todos los seres creados tienen mayor o menor grado de participación en estos atributos, es decir, son más o menos buenos, verdaderos y bellos.
Del mismo modo, podemos decir igualmente que, en cierto sentido, Dios es la Victoria. Y este atributo también participa en la obra que salió de sus manos.
En los albores de la creación de los seres angélicos, cuando las tinieblas parecían prevalecer con la revuelta de Lucifer, San Miguel proclamó: “¡Quién como Dios!” Con este grito, el Arcángel derrotó a las huestes de satanás con una explosión de luz,…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















