La teología atribuyó innumerables predicados a Dios, como el Bien Supremo, la Verdad Suprema y la Belleza Suprema.
Redacción (21/04/2023 09:56, Gaudium Press) La teología atribuyó innumerables predicados a Dios, como el Bien Supremo, la Verdad Suprema y la Belleza Suprema. Según la doctrina clásica de la participación, todos los seres creados tienen mayor o menor grado de participación en estos atributos, es decir, son más o menos buenos, verdaderos y bellos.
Del mismo modo, podemos decir igualmente que, en cierto sentido, Dios es la Victoria. Y este atributo también participa en la obra que salió de sus manos.
En los albores de la creación de los seres angélicos, cuando las tinieblas parecían prevalecer con la revuelta de Lucifer, San Miguel proclamó: “¡Quién como Dios!” Con este grito, el Arcángel derrotó a las huestes de satanás con una explosión de luz,…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…