La teología atribuyó innumerables predicados a Dios, como el Bien Supremo, la Verdad Suprema y la Belleza Suprema.
Redacción (21/04/2023 09:56, Gaudium Press) La teología atribuyó innumerables predicados a Dios, como el Bien Supremo, la Verdad Suprema y la Belleza Suprema. Según la doctrina clásica de la participación, todos los seres creados tienen mayor o menor grado de participación en estos atributos, es decir, son más o menos buenos, verdaderos y bellos.
Del mismo modo, podemos decir igualmente que, en cierto sentido, Dios es la Victoria. Y este atributo también participa en la obra que salió de sus manos.
En los albores de la creación de los seres angélicos, cuando las tinieblas parecían prevalecer con la revuelta de Lucifer, San Miguel proclamó: “¡Quién como Dios!” Con este grito, el Arcángel derrotó a las huestes de satanás con una explosión de luz,…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…