La teología atribuyó innumerables predicados a Dios, como el Bien Supremo, la Verdad Suprema y la Belleza Suprema.

Redacción (21/04/2023 09:56, Gaudium Press) La teología atribuyó innumerables predicados a Dios, como el Bien Supremo, la Verdad Suprema y la Belleza Suprema. Según la doctrina clásica de la participación, todos los seres creados tienen mayor o menor grado de participación en estos atributos, es decir, son más o menos buenos, verdaderos y bellos.
Del mismo modo, podemos decir igualmente que, en cierto sentido, Dios es la Victoria. Y este atributo también participa en la obra que salió de sus manos.
En los albores de la creación de los seres angélicos, cuando las tinieblas parecían prevalecer con la revuelta de Lucifer, San Miguel proclamó: “¡Quién como Dios!” Con este grito, el Arcángel derrotó a las huestes de satanás con una explosión de luz,…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















