(ZENIT Noticias / París, 18.04.2023).- El 15 de abril de 2019 la Catedral de Notre-Dame de París se incendió. Perdió la aguja que remataba la cúpula, el tejado, el reloj y parte de la bóveda. Tras 850 años de belleza y oración, las llamas la devoraron mientras se realizaban unas obras de restauración. La situación actual es alentadora, tras la declaración del presidente francés Emmanuel Macron de reconstruir la Catedral, «aún más bella», en cinco años.
La fiscalía de París abrió una investigación preliminar para determinar el origen del desastre y dos meses después las investigaciones se confiaron a tres jueces de instrucción con prerrogativas más amplias.
Las indagaciones respondieron a la acusación de que el incendio se originó por incumplimiento deliberado en las normas legales de seguridad, exponiendo a empleados y visitantes a riesgos físicos.
El 13 de…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















