La decisión del obispo Michael Martin de limitar la celebración de la Misa tradicional en latín (TLM) a la única capilla en Mooresville ha dejado a centenares de católicos en la diócesis de Charlotte divididos entre la liturgia que aman y las parroquias que sienten como su hogar. National Catholic Register recogió la voz de algunos de los fieles que se han sentido desplazados por su obispo en su propia parroquia.
Hasta el 2 de octubre, cerca de 1.500 fieles asistían regularmente al Vetus Ordo en cuatro parroquias. Hoy, muchos se sienten desarraigados. “La decisión del obispo está fracturando nuestra comunidad. Nos sentimos forzados a elegir”, confiesa Elizabeth Hadi, madre de cinco hijos que se debate entre permanecer en su parroquia, St. Thomas Aquinas, o desplazarse cada domingo más de media hora hasta la nueva capilla.
Entre la parroquia y la Misa tradicional
Los…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…