
La decisión del obispo Michael Martin de limitar la celebración de la Misa tradicional en latín (TLM) a la única capilla en Mooresville ha dejado a centenares de católicos en la diócesis de Charlotte divididos entre la liturgia que aman y las parroquias que sienten como su hogar. National Catholic Register recogió la voz de algunos de los fieles que se han sentido desplazados por su obispo en su propia parroquia.
Hasta el 2 de octubre, cerca de 1.500 fieles asistían regularmente al Vetus Ordo en cuatro parroquias. Hoy, muchos se sienten desarraigados. “La decisión del obispo está fracturando nuestra comunidad. Nos sentimos forzados a elegir”, confiesa Elizabeth Hadi, madre de cinco hijos que se debate entre permanecer en su parroquia, St. Thomas Aquinas, o desplazarse cada domingo más de media hora hasta la nueva capilla.
Entre la parroquia y la Misa tradicional
Los…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…


















