Hace más de 200 años, un sacerdote y un organista austríacos crearon por casualidad uno de los himnos navideños más queridos de la historia: Noche de Paz.

Redacción (23/12/2025 16:04, Gaudium Press) Han pasado más de dos siglos desde que se escuchó por primera vez la melodía de Noche de Paz, uno de los villancicos más amados y universales de la historia. Su origen, sin embargo, fue inesperado, todo comenzó con un órgano que no funcionaba.
El 23 de diciembre de 1818, el padre Joseph Mohr, vicario de la iglesia católica de San Nicolás, en Oberndorf, Austria, asistió a una obra navideña interpretada por un grupo de actores locales. La representación debía realizarse en la iglesia, pero fue trasladada a una residencia privada porque el órgano del templo estaba averiado.
Después de la obra, el joven sacerdote regresó a casa reflexionando sobre el relato del…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















