Hace más de 200 años, un sacerdote y un organista austríacos crearon por casualidad uno de los himnos navideños más queridos de la historia: Noche de Paz.

Redacción (23/12/2025 16:04, Gaudium Press) Han pasado más de dos siglos desde que se escuchó por primera vez la melodía de Noche de Paz, uno de los villancicos más amados y universales de la historia. Su origen, sin embargo, fue inesperado, todo comenzó con un órgano que no funcionaba.
El 23 de diciembre de 1818, el padre Joseph Mohr, vicario de la iglesia católica de San Nicolás, en Oberndorf, Austria, asistió a una obra navideña interpretada por un grupo de actores locales. La representación debía realizarse en la iglesia, pero fue trasladada a una residencia privada porque el órgano del templo estaba averiado.
Después de la obra, el joven sacerdote regresó a casa reflexionando sobre el relato del…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















