“No tenéis hijos. ¡Acabareis teniendo perros!”. Esta frase la podríamos pronunciar hoy todos. Es más que evidente en nuestra sociedad. Pero alguien la dijo hace muchos años, en los 60 del siglo pasado, cuando en las ciudades apenas había canes, casi todos los cuales vivían en los pueblos y zonas rurales y eran “usados” como medio de vigilancia o para la caza, en absoluto con el concepto de mascota que se tiene hoy, y mucho menos con un trato preferente en no pocos casos, casi humano. Ahora incluso se les trata mejor que a muchas personas.
Quien dijo aquella frase, con verdadero profetismo, fue el sacerdote Jesús Urteaga. Los mayores se acordarán de él. Era un sacerdote del Opus Dei que daba charlas religiosas por Televisión (solo había una cadena y en blanco y negro), fue el primer director de la revista Mundo Cristiano y publicó libros que en su momento fueron…
Autor: Daniel Arasa
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…