La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una campaña para reivindicar el recuerdo de las numerosas personas que murieron por su fe y sus creencias durante los años espantosos de la II República y de la Guerra Civil, cuyo lema reza: “España es el país donde más personas han muerto perdonando a sus verdugos”.
Más allá del acierto y la oportunidad de la campaña en sí, así como del reconocimiento de la valentía de la ACdP en promover campaña tal en los tiempos duros que corren de ocultación de la verdad histórica y de atentados contra la libertad de pensamiento, expresión y cátedra perpetrados desde el poder, debe quedar bien claro el desacierto en la elección por la ACdP en la elección del lema.
No son “sus verdugos”.
El verdugo, más o menos legítimo, tiene un título legal, un aval y una “auctoritas” para acabar…
Autor: En cuerpo y alma

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo