La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una campaña para reivindicar el recuerdo de las numerosas personas que murieron por su fe y sus creencias durante los años espantosos de la II República y de la Guerra Civil, cuyo lema reza: “España es el país donde más personas han muerto perdonando a sus verdugos”.
Más allá del acierto y la oportunidad de la campaña en sí, así como del reconocimiento de la valentía de la ACdP en promover campaña tal en los tiempos duros que corren de ocultación de la verdad histórica y de atentados contra la libertad de pensamiento, expresión y cátedra perpetrados desde el poder, debe quedar bien claro el desacierto en la elección por la ACdP en la elección del lema.
No son “sus verdugos”.
El verdugo, más o menos legítimo, tiene un título legal, un aval y una “auctoritas” para acabar…
Autor: En cuerpo y alma
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo