(ZENIT Noticias / Lima, 06.06.2025).- Apenas semanas después de la elección del Papa León XIV, el primer papa peruano de la historia, surge una ironía inesperada: la afiliación católica en Perú continúa en declive. Si bien el país ha sido noticia mundial por su nueva conexión con el Vaticano, los últimos datos revelan que los hitos simbólicos no están a la altura de los cambios culturales que vienen de lejos.
Según una nueva encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la identificación católica en Perú cayó al 60,2 % en mayo de 2025, frente al 63,5 % de tan solo seis meses antes. Los datos no muestran una renovación, sino un alejamiento —constante y persistente— de la tradición religiosa que una vez definió al país.
Este declive se produce a pesar del ascenso sin precedentes del cardenal Robert Prevost, ciudadano peruano naturalizado, al…
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo