Decía un día el profesor Plinio Corrêa de Oliveira que a las nuevas generaciones ─pero desde hace rato─ les costaba no poco trabajo “recogerse”…

Foto: Brandon Green en Unplash
Redacción (03/08/2024, Gaudium Press) Decía un día el profesor Plinio Corrêa de Oliveira que a las nuevas generaciones ─pero desde hace rato─ les costaba no poco trabajo “recogerse”, es decir, sosegar el espíritu, dejar de navegar por el río torrentoso de las impresiones de los sentidos, algo que es requisito necesario para “pensar y abstraer”.
Entre tanto, si la persona no se recoge, se genera todo “un torbellino de vitalidad desordenada”, afirmaba el Dr. Plinio.
Es decir, es necesario que el hombre haga uso de su definición de animal pero racional, y que su contacto con la realidad no sea solo un sentir, sino que este florezca frecuentemente en un meditar, un reflexionar,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…