Decía un día el profesor Plinio Corrêa de Oliveira que a las nuevas generaciones ─pero desde hace rato─ les costaba no poco trabajo “recogerse”…
Redacción (03/08/2024, Gaudium Press) Decía un día el profesor Plinio Corrêa de Oliveira que a las nuevas generaciones ─pero desde hace rato─ les costaba no poco trabajo “recogerse”, es decir, sosegar el espíritu, dejar de navegar por el río torrentoso de las impresiones de los sentidos, algo que es requisito necesario para “pensar y abstraer”.
Entre tanto, si la persona no se recoge, se genera todo “un torbellino de vitalidad desordenada”, afirmaba el Dr. Plinio.
Es decir, es necesario que el hombre haga uso de su definición de animal pero racional, y que su contacto con la realidad no sea solo un sentir, sino que este florezca frecuentemente en un meditar, un reflexionar,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…