Decía un día el profesor Plinio Corrêa de Oliveira que a las nuevas generaciones ─pero desde hace rato─ les costaba no poco trabajo “recogerse”…

Foto: Brandon Green en Unplash
Redacción (03/08/2024, Gaudium Press) Decía un día el profesor Plinio Corrêa de Oliveira que a las nuevas generaciones ─pero desde hace rato─ les costaba no poco trabajo “recogerse”, es decir, sosegar el espíritu, dejar de navegar por el río torrentoso de las impresiones de los sentidos, algo que es requisito necesario para “pensar y abstraer”.
Entre tanto, si la persona no se recoge, se genera todo “un torbellino de vitalidad desordenada”, afirmaba el Dr. Plinio.
Es decir, es necesario que el hombre haga uso de su definición de animal pero racional, y que su contacto con la realidad no sea solo un sentir, sino que este florezca frecuentemente en un meditar, un reflexionar,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…