Hoy nos topamos con una noticia que casi parece un chiste de otra época: el obispo indonesio Paskalis Syukur ha pedido al Papa no ser creado cardenal.
Sí, en plena fiebre por las mitras y los capelos rojos, resulta que hay alguien que dice «no, gracias». Esto me recuerda a la inolvidable frase de San Felipe Neri: «Preferisco il paradiso». Y es que en una Iglesia donde lo habitual es subirse a cualquier peldaño que lleve hacia más poder, fama o aplausos, un gesto así suena casi a herejía.
No puedo evitar sonreír al recordar a los muchos cardenales y obispos que he conocido a lo largo de los años. Curiosamente, su momento espiritual más alto, más auténtico, siempre coincide con cuando ya han cumplido los 80 y saben que el único cónclave en el que participarán será el celestial. Es como si, de repente, al no tener expectativas de ascenso, se liberaran de esa cosa tan…
Autor: Jaime Gurpegui
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















