Hoy nos topamos con una noticia que casi parece un chiste de otra época: el obispo indonesio Paskalis Syukur ha pedido al Papa no ser creado cardenal.
Sí, en plena fiebre por las mitras y los capelos rojos, resulta que hay alguien que dice «no, gracias». Esto me recuerda a la inolvidable frase de San Felipe Neri: «Preferisco il paradiso». Y es que en una Iglesia donde lo habitual es subirse a cualquier peldaño que lleve hacia más poder, fama o aplausos, un gesto así suena casi a herejía.
No puedo evitar sonreír al recordar a los muchos cardenales y obispos que he conocido a lo largo de los años. Curiosamente, su momento espiritual más alto, más auténtico, siempre coincide con cuando ya han cumplido los 80 y saben que el único cónclave en el que participarán será el celestial. Es como si, de repente, al no tener expectativas de ascenso, se liberaran de esa cosa tan…
Autor: Jaime Gurpegui
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…