Hoy nos topamos con una noticia que casi parece un chiste de otra época: el obispo indonesio Paskalis Syukur ha pedido al Papa no ser creado cardenal.
Sí, en plena fiebre por las mitras y los capelos rojos, resulta que hay alguien que dice «no, gracias». Esto me recuerda a la inolvidable frase de San Felipe Neri: «Preferisco il paradiso». Y es que en una Iglesia donde lo habitual es subirse a cualquier peldaño que lleve hacia más poder, fama o aplausos, un gesto así suena casi a herejía.
No puedo evitar sonreír al recordar a los muchos cardenales y obispos que he conocido a lo largo de los años. Curiosamente, su momento espiritual más alto, más auténtico, siempre coincide con cuando ya han cumplido los 80 y saben que el único cónclave en el que participarán será el celestial. Es como si, de repente, al no tener expectativas de ascenso, se liberaran de esa cosa tan…
Autor: Jaime Gurpegui
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…