(ZENIT Noticias / Roma, 13.01.2025).- Dos religiosas fueron secuestradas el 7 de enero en el sur de Nigeria, según confirmó la congregación de las Hermanas del Inmaculado Corazón de María, Madre de Cristo, de la que proceden las secuestradas.
Las hermanas Vincentia Maria Nwankwo, directora de la Escuela Secundaria Memorial Arzobispo Charles Heerey en Ufuma y Grace Mariette Okoli, profesora, fueron secuestradas en la carretera de Ufuma durante el regreso de un encuentro vocacional en Ogboji. El secuestro sucedió en el estado de Anambra.
La Agencia Fides informó de una operación por la Policía para localizar y liberar a las dos religiosas. La investigando busca esclarecer el secuestro para lograr su liberación. En la región, operan bandas criminales que exigen rescate y no tienen relación con la persecución religiosa que existe en zonas musulmanas.
Nigeria tiene un…
Autor: Rafael Llanes
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…