María Lozano y John Newton
(ZENIT Noticias / Kafanchan, 10.09.2023).- Un seminarista calcinado la noche del 7 de septiembre luego que extremistas incendiaron una iglesia en la diócesis de Kafanchan, en Nigeria.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 8 de la tarde del jueves 7 de septiembre, cuando bandidos fulani atacaron e incendiaron la rectoría de la parroquia de St Raphael en Fadan Kamantan, estado de Kaduna.
Según el obispo Julius Kundi de Kafanchan, el párroco, el padre Emmanuel Okolo, y el vicario pudieron escapar del incendio, pero el seminarista Na’aman Danlami, de 25 años, murió en el ataque.
En declaraciones a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el obispo Kundi dijo: “Los atacantes tenían como objetivo secuestrar al párroco. Al fracasar en su intento de entrar en la casa del padre, le prendieron fuego. Los dos…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…