(ZENIT Noticias / Benue, 25.01.2024).- Un nuevo informe de Nigeria ha revelado que cientos de personas murieron en 119 ataques militantes dirigidos a comunidades predominantemente cristianas en un solo estado en 2023. Los extremistas asesinaron a 414 personas e hirieron, violaron o secuestraron a casi 100 más en el estado de Benue el año pasado, según un informe enviado a Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) por la Fundación para la Justicia, el Desarrollo y la Paz de la Diócesis de Makurdi.
El informe sigue la noticia de 300 muertes durante ataques selectivos contra aldeas cristianas en el vecino estado de Plateau en la víspera de Navidad de 2023.
El padre Remigius Ihyula, director de la Fundación Justicia, Desarrollo y Paz, dijo a AIN: «El cinturón medio de Nigeria, que incluye el estado de Benue, donde se encuentra la diócesis de Makurdi, es conocido por sus tierras…
Autor: Amy Balog
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…