(ZENIT Noticias / Owo, Nigeria, 05.06.2024).- Dos años después, los terroristas sospechosos de asesinar a más de 40 fieles durante la misa del domingo de Pentecostés en el suroeste de Nigeria aún no han sido acusados, pero la fe de los feligreses es más fuerte que nunca, dicen fuentes locales.
El padre Michael Abugan, párroco de la iglesia católica de San Francisco Javier en Owo, donde tuvo lugar la masacre, dijo a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que los sospechosos están bajo custodia policial pero aún no han comparecido ante un tribunal.
El 5 de junio de 2022, extremistas abrieron fuego y detonaron explosivos dentro de la iglesia al final de la misa, matando a 41 personas e hiriendo a más de 70.
El padre Abugan dijo que su parroquia conmemorará el segundo aniversario de la masacre con una misa especial y una charla sobre el…
Autor: Amy Balog
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…