(ZENIT Noticias / Onitsha, 20.05.2024).- Extremistas secuestraron a otro sacerdote católico en Nigeria el miércoles por la mañana (15 de mayo), elevando a cuatro el número de clérigos secuestrados en el país este año.
Los hombres armados que capturaron al padre Basil Gbuzuo no se han puesto en contacto con la Iglesia católica, según un comunicado de la archidiócesis de Onitsha enviado a la organización benéfica católica Aid to the Church in Need (ACN).
El padre Prudencio Aroh, Canciller de la Arquidiócesis de Onitsha, escribió que el Arzobispo Valerian Maduka Okeke de Onitsha estaba invitando a “todos los fieles de Cristo y todos los hombres y mujeres de buena voluntad a orar fervientemente por la liberación rápida y segura del sacerdote mientras intensificamos nuestros esfuerzos para garantizar su libertad”.
El padre Aroh añadió: “Encomendamos a nuestro…
Autor: Amy Balog
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…