(ZENIT Noticias / Onitsha, 20.05.2024).- Extremistas secuestraron a otro sacerdote católico en Nigeria el miércoles por la mañana (15 de mayo), elevando a cuatro el número de clérigos secuestrados en el país este año.
Los hombres armados que capturaron al padre Basil Gbuzuo no se han puesto en contacto con la Iglesia católica, según un comunicado de la archidiócesis de Onitsha enviado a la organización benéfica católica Aid to the Church in Need (ACN).
El padre Prudencio Aroh, Canciller de la Arquidiócesis de Onitsha, escribió que el Arzobispo Valerian Maduka Okeke de Onitsha estaba invitando a “todos los fieles de Cristo y todos los hombres y mujeres de buena voluntad a orar fervientemente por la liberación rápida y segura del sacerdote mientras intensificamos nuestros esfuerzos para garantizar su libertad”.
El padre Aroh añadió: “Encomendamos a nuestro…
Autor: Amy Balog
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…