(ZENIT Noticias / Londres, 14.05.2025).- Un nuevo informe global sitúa a África, y en particular a Nigeria, en el epicentro de la persecución moderna contra los cristianos, presentando un panorama desgarrador de violencia, desplazamiento e inacción estatal. Según la «Lista Roja 2025» publicada por Global Christian Relief (GCR), más de 10.000 cristianos fueron asesinados en todo el continente entre noviembre de 2022 y 2024, principalmente a manos de grupos extremistas islámicos que operan con casi total impunidad.
El informe, elaborado con datos de la Base de Datos de Incidentes Violentos del Instituto Internacional para la Libertad Religiosa, divide la persecución en cinco categorías: asesinatos, ataques a la propiedad, arrestos, desplazamientos y secuestros. Nigeria, según el informe, sigue siendo el lugar más peligroso del mundo para ser cristiano.
En los estados del…
Autor: Elizabeth Owens
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…