(ZENIT Noticias / Londres, 14.05.2025).- Un nuevo informe global sitúa a África, y en particular a Nigeria, en el epicentro de la persecución moderna contra los cristianos, presentando un panorama desgarrador de violencia, desplazamiento e inacción estatal. Según la «Lista Roja 2025» publicada por Global Christian Relief (GCR), más de 10.000 cristianos fueron asesinados en todo el continente entre noviembre de 2022 y 2024, principalmente a manos de grupos extremistas islámicos que operan con casi total impunidad.
El informe, elaborado con datos de la Base de Datos de Incidentes Violentos del Instituto Internacional para la Libertad Religiosa, divide la persecución en cinco categorías: asesinatos, ataques a la propiedad, arrestos, desplazamientos y secuestros. Nigeria, según el informe, sigue siendo el lugar más peligroso del mundo para ser cristiano.
En los estados del…
Autor: Elizabeth Owens
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo