(ZENIT Noticias / Londres, 14.05.2025).- Un nuevo informe global sitúa a África, y en particular a Nigeria, en el epicentro de la persecución moderna contra los cristianos, presentando un panorama desgarrador de violencia, desplazamiento e inacción estatal. Según la «Lista Roja 2025» publicada por Global Christian Relief (GCR), más de 10.000 cristianos fueron asesinados en todo el continente entre noviembre de 2022 y 2024, principalmente a manos de grupos extremistas islámicos que operan con casi total impunidad.
El informe, elaborado con datos de la Base de Datos de Incidentes Violentos del Instituto Internacional para la Libertad Religiosa, divide la persecución en cinco categorías: asesinatos, ataques a la propiedad, arrestos, desplazamientos y secuestros. Nigeria, según el informe, sigue siendo el lugar más peligroso del mundo para ser cristiano.
En los estados del…
Autor: Elizabeth Owens
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















