El ministro irlandés, Colm Burke, fue rechazado de recibir la comunión durante una misa funeraria en Cork debido a su apoyo a la legislación sobre el aborto, según informó el sacerdote oficiante.
El padre Gabriel Burke, párroco de la parroquia de Blarney y oficiante de la Misa, explicó que tomó la decisión basándose en la postura pública del ministro respecto al aborto. «Como representante de la Iglesia, considero que es mi deber actuar en coherencia con nuestras enseñanzas,» declaró el sacerdote durante una entrevista.
“Como senador, Colm Burke votó a favor del aborto después del referéndum de 2018 y conoce la enseñanza de la Iglesia [católica] de que cualquier político que haya votado a favor del aborto no puede recibir la comunión; el arzobispo Eamon Martin lo dejó muy claro antes de la votación sobre el aborto”, dijo el padre Burke.
Por su parte, el…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…