El ministro irlandés, Colm Burke, fue rechazado de recibir la comunión durante una misa funeraria en Cork debido a su apoyo a la legislación sobre el aborto, según informó el sacerdote oficiante.
El padre Gabriel Burke, párroco de la parroquia de Blarney y oficiante de la Misa, explicó que tomó la decisión basándose en la postura pública del ministro respecto al aborto. «Como representante de la Iglesia, considero que es mi deber actuar en coherencia con nuestras enseñanzas,» declaró el sacerdote durante una entrevista.
“Como senador, Colm Burke votó a favor del aborto después del referéndum de 2018 y conoce la enseñanza de la Iglesia [católica] de que cualquier político que haya votado a favor del aborto no puede recibir la comunión; el arzobispo Eamon Martin lo dejó muy claro antes de la votación sobre el aborto”, dijo el padre Burke.
Por su parte, el…
Autor: redaccioninfovaticana
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















