(ZENIT Noticias / Managua, 06.02.2025).- En una nueva ola de represión contra la Iglesia católica, el gobierno nicaragüense ha expulsado a unas 30 monjas clarisas de sus conventos en Managua y Chinandega, obligándolas a marcharse con sólo unas pocas pertenencias. Esta última medida bajo el régimen del presidente Daniel Ortega profundiza una situación ya de por sí terrible para la Iglesia en Nicaragua, que ha enfrentado una creciente persecución en los últimos años.
La expulsión de las monjas se produce apenas unos días después de que el gobierno se apoderara del Seminario San Luis de Gonzaga en la Diócesis de Matagalpa el 20 de enero. Decenas de seminaristas estaban presentes en el momento de la confiscación, y la policía les ordenó que se fueran inmediatamente y regresaran a casa. El seminario, una institución vital para la formación de futuros sacerdotes,…
Autor: Enrique Villegas
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















