(ZENIT Noticias / Managua, 06.02.2025).- En una nueva ola de represión contra la Iglesia católica, el gobierno nicaragüense ha expulsado a unas 30 monjas clarisas de sus conventos en Managua y Chinandega, obligándolas a marcharse con sólo unas pocas pertenencias. Esta última medida bajo el régimen del presidente Daniel Ortega profundiza una situación ya de por sí terrible para la Iglesia en Nicaragua, que ha enfrentado una creciente persecución en los últimos años.
La expulsión de las monjas se produce apenas unos días después de que el gobierno se apoderara del Seminario San Luis de Gonzaga en la Diócesis de Matagalpa el 20 de enero. Decenas de seminaristas estaban presentes en el momento de la confiscación, y la policía les ordenó que se fueran inmediatamente y regresaran a casa. El seminario, una institución vital para la formación de futuros sacerdotes,…
Autor: Enrique Villegas
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…