Rafael Manuel Tovar
(ZENIT Noticias / Managua, 12.09.2023).- El padre Osman José Amador Guillén fue detenido en la catedral de Estelí tras dirigir una oración por monseñor Rolando Álvarez, obispo preso desde 2022. El sacerdote de 36 años fue sacado de la Catedral a las 10 de la noche del viernes 8 de septiembre por la Policía del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo: se desconoce su paradero, según la prensa nicaragüense.
Fuentes de la Diócesis de Estelí informaron sobre el secuestro, perpetrado por un grupo de oficiales antidisturbios que irrumpió en el templo durante una reunión de los miembros del clero.
La abogada Martha Patricia Molina, investigadora sobre la persecución a la Iglesia católica en Nicaragua, comenta que el secuestro del sacerdote es posiblemente una represalia por sus últimas celebraciones en que ha orado por la libertad de monseñor…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo