Rafael Manuel Tovar
(ZENIT Noticias / Managua, 12.09.2023).- El padre Osman José Amador Guillén fue detenido en la catedral de Estelí tras dirigir una oración por monseñor Rolando Álvarez, obispo preso desde 2022. El sacerdote de 36 años fue sacado de la Catedral a las 10 de la noche del viernes 8 de septiembre por la Policía del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo: se desconoce su paradero, según la prensa nicaragüense.
Fuentes de la Diócesis de Estelí informaron sobre el secuestro, perpetrado por un grupo de oficiales antidisturbios que irrumpió en el templo durante una reunión de los miembros del clero.
La abogada Martha Patricia Molina, investigadora sobre la persecución a la Iglesia católica en Nicaragua, comenta que el secuestro del sacerdote es posiblemente una represalia por sus últimas celebraciones en que ha orado por la libertad de monseñor…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















