Rafael Manuel Tovar
(ZENIT Noticias / Managua, 12.09.2023).- El padre Osman José Amador Guillén fue detenido en la catedral de Estelí tras dirigir una oración por monseñor Rolando Álvarez, obispo preso desde 2022. El sacerdote de 36 años fue sacado de la Catedral a las 10 de la noche del viernes 8 de septiembre por la Policía del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo: se desconoce su paradero, según la prensa nicaragüense.
Fuentes de la Diócesis de Estelí informaron sobre el secuestro, perpetrado por un grupo de oficiales antidisturbios que irrumpió en el templo durante una reunión de los miembros del clero.
La abogada Martha Patricia Molina, investigadora sobre la persecución a la Iglesia católica en Nicaragua, comenta que el secuestro del sacerdote es posiblemente una represalia por sus últimas celebraciones en que ha orado por la libertad de monseñor…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…