(ZENIT Noticias / Managua, 12.08.2024).- Continúa la persecución religiosa en Nicaragua: dos sacerdotes más han sido detenidos en la diócesis de Matagalpa, la de monseñor Rolando Álvarez, encarcelado en agosto de 2022 y exiliado en enero de 2024 a Roma. Se trata de los vicarios diocesanos Ulises René Vega Matamoros y Edgard Sacasa. Hasta al momento no se conoce el motivo de la captura.
Las fuentes que cita Vatican News señalan que los sacerdotes fueron detenidos el 1 de agosto, durante el inicio de la celebración del patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán. Además, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo prohibió la ordenación sacerdotal de tres diáconos en la Diócesis de Estelí, prevista para el sábado 27 de julio en la catedral de Nuestra Señora del Rosario, en el Diamante de las Segovias.
El párroco de la iglesia de San Ramón,…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















