(ZENIT Noticias / Managua, 12.08.2024).- Continúa la persecución religiosa en Nicaragua: dos sacerdotes más han sido detenidos en la diócesis de Matagalpa, la de monseñor Rolando Álvarez, encarcelado en agosto de 2022 y exiliado en enero de 2024 a Roma. Se trata de los vicarios diocesanos Ulises René Vega Matamoros y Edgard Sacasa. Hasta al momento no se conoce el motivo de la captura.
Las fuentes que cita Vatican News señalan que los sacerdotes fueron detenidos el 1 de agosto, durante el inicio de la celebración del patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán. Además, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo prohibió la ordenación sacerdotal de tres diáconos en la Diócesis de Estelí, prevista para el sábado 27 de julio en la catedral de Nuestra Señora del Rosario, en el Diamante de las Segovias.
El párroco de la iglesia de San Ramón,…
Autor: Rafael Manuel Tovar
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…