(ZENIT Noticias / Managua, 12.08.2024).- Continúa la persecución religiosa en Nicaragua: dos sacerdotes más han sido detenidos en la diócesis de Matagalpa, la de monseñor Rolando Álvarez, encarcelado en agosto de 2022 y exiliado en enero de 2024 a Roma. Se trata de los vicarios diocesanos Ulises René Vega Matamoros y Edgard Sacasa. Hasta al momento no se conoce el motivo de la captura.
Las fuentes que cita Vatican News señalan que los sacerdotes fueron detenidos el 1 de agosto, durante el inicio de la celebración del patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán. Además, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo prohibió la ordenación sacerdotal de tres diáconos en la Diócesis de Estelí, prevista para el sábado 27 de julio en la catedral de Nuestra Señora del Rosario, en el Diamante de las Segovias.
El párroco de la iglesia de San Ramón,…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…