(ZENIT Noticias / Managua, 03.04.2025).- En otra ofensiva contra la Iglesia Católica en Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha confiscado la Curia Episcopal de Matagalpa, despojando así a la diócesis de su sede histórica. La medida, reportada por «La Prensa» el 31 de marzo, forma parte de una campaña de persecución contra la Iglesia, que ha sido una férrea crítica de la dictadura y un referente de resistencia desde las protestas prodemocráticas de 2018.
El edificio, construido en la década de 1930 para albergar el Palacio Episcopal, ha sido reconvertido en oficinas de «Sermesa», una empresa afiliada al sistema de seguridad social de Nicaragua. Esta confiscación es la última de una serie de escaladas contra la Diócesis de Matagalpa, que ha sufrido una de las represiones más severas bajo el régimen de Ortega.
La confiscación de la curia se…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…