(ZENIT Noticias / Managua, 03.04.2025).- En otra ofensiva contra la Iglesia Católica en Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha confiscado la Curia Episcopal de Matagalpa, despojando así a la diócesis de su sede histórica. La medida, reportada por «La Prensa» el 31 de marzo, forma parte de una campaña de persecución contra la Iglesia, que ha sido una férrea crítica de la dictadura y un referente de resistencia desde las protestas prodemocráticas de 2018.
El edificio, construido en la década de 1930 para albergar el Palacio Episcopal, ha sido reconvertido en oficinas de «Sermesa», una empresa afiliada al sistema de seguridad social de Nicaragua. Esta confiscación es la última de una serie de escaladas contra la Diócesis de Matagalpa, que ha sufrido una de las represiones más severas bajo el régimen de Ortega.
La confiscación de la curia se…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…