(ZENIT Noticias / Managua, 03.04.2025).- En otra ofensiva contra la Iglesia Católica en Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha confiscado la Curia Episcopal de Matagalpa, despojando así a la diócesis de su sede histórica. La medida, reportada por «La Prensa» el 31 de marzo, forma parte de una campaña de persecución contra la Iglesia, que ha sido una férrea crítica de la dictadura y un referente de resistencia desde las protestas prodemocráticas de 2018.
El edificio, construido en la década de 1930 para albergar el Palacio Episcopal, ha sido reconvertido en oficinas de «Sermesa», una empresa afiliada al sistema de seguridad social de Nicaragua. Esta confiscación es la última de una serie de escaladas contra la Diócesis de Matagalpa, que ha sufrido una de las represiones más severas bajo el régimen de Ortega.
La confiscación de la curia se…
Autor: Redacción Zenit
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















