(ZENIT Noticias / Managua, 09.04.2024).- Prisioneras en el Sistema Penitenciario Holístico de Mujeres, comúnmente conocido como La Esperanza, en el departamento de Managua, capital de Nicaragua, han recibido trato inhumano después de rezar el rosario en voz alta, según informa Christian Solidarity Worldwide (CSW).
Se ha castigado a las mujeres retirándoles la salida al aire libre en los patios de la prisión, desde mediados de enero de 2024. Antes podían salir una vez a la semana. También han sido golpeadas en los interrogatorios, dejándoles hematomas en brazos y piernas. Además, se les impide tener una Biblia u otro material escrito, violación contra las Reglas Nelson Mandela, que son las normas internacionales mínimas establecidas por las Naciones Unidas sobre el trato a los reclusos.
Una de las presas castigadas es Olesia Auxiliadora Muñoz Pavón, directora del coro…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…