(ZENIT Noticias / Managua, 09.04.2024).- Prisioneras en el Sistema Penitenciario Holístico de Mujeres, comúnmente conocido como La Esperanza, en el departamento de Managua, capital de Nicaragua, han recibido trato inhumano después de rezar el rosario en voz alta, según informa Christian Solidarity Worldwide (CSW).
Se ha castigado a las mujeres retirándoles la salida al aire libre en los patios de la prisión, desde mediados de enero de 2024. Antes podían salir una vez a la semana. También han sido golpeadas en los interrogatorios, dejándoles hematomas en brazos y piernas. Además, se les impide tener una Biblia u otro material escrito, violación contra las Reglas Nelson Mandela, que son las normas internacionales mínimas establecidas por las Naciones Unidas sobre el trato a los reclusos.
Una de las presas castigadas es Olesia Auxiliadora Muñoz Pavón, directora del coro…
Autor: Rafael Manuel Tovar
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















