(ZENIT Noticias – Ayuda a la Iglesia Necesitada / Managua, 30.05.2023).- En Nicaragua se ha iniciado una cacería humana, o más bien sacerdotal. El martes 23 de mayo, la policía detuvo al padre Jaime Iván Montesinos Sauceda, de la parroquia San Juan Pablo II de Sébaco, Matagalpa, uno de los departamentos más afectados por la represión del presidente Ortega contra la Iglesia católica.
El sacerdote está acusado de cometer actos que atentan contra la independencia, soberanía y autodeterminación de la nación, según el artículo 1 de la Ley 1055, una acusación especialmente dirigida a opositores y críticos de la dictadura de Ortega. Como en otros casos de sacerdotes encarcelados, el comunicado de prensa de la policía afirma que el sacerdote estaba ebrio y acompañado por una mujer.
Se trata del tercer sacerdote detenido en los últimos días. La diócesis de Estelí ha…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…