Cumpliendo una de sus promesas más firmes de campaña, el presidente Trump ordenó en marzo la cancelación del financiamiento al principal órgano de control poblacional de la ONU: el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
La decisión ya es efectiva. Más de 40 proyectos que promovían el aborto, la esterilización y la anticoncepción han recibido notificaciones de cancelación. Se han cortado cerca de 335 millones de dólares en fondos, una medida que representa no solo un acto de coherencia política, sino una defensa concreta de la vida de miles de niños por nacer en todo el mundo.
Pero lo que realmente sacudió al UNFPA fue el anuncio del 9 de mayo, cuando la administración Trump declaró formalmente que esta agencia de la ONU violaba la Enmienda Kemp-Kasten. Esta disposición, en vigor desde 1985, prohíbe que cualquier fondo estadounidense se destine a…
… Continuar leyendoAutor: Steven Mosher
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…