Fulvio Scaglione
(ZENIT Noticias – Terra Sancta Net / Jerusalén, 16.10.2023).- Las indescriptibles masacres de estos días, en Israel y Gaza, ahogan de horror cualquier consideración a más largo plazo. Pero no se puede ignorar un hecho: esta guerra marca el fin político, y en cierto sentido antropológico, de los actuales dirigentes: Mahmud Abbas (Abu Mazen), para los palestinos de Cisjordania, y Benjamín «Bibi» Netanyahu, para los israelíes. El primero tiene 88 años y lleva en las altas esferas de la política palestina desde principios de los años noventa. El segundo tiene 74 años, pero es el que más tiempo ha ocupado la silla de primer ministro del Estado judío, mucho más que gente como David Ben-Gurion o Golda Meir.
Uno y otro, aunque quizá en grados diferentes, deben sentirse culpables de lo que está ocurriendo estos días. Netanyahu, para conservar el poder,…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…