Cada vez más iniciativas, especialistas y publicaciones se hacen eco de una crisis de masculinidad tanto en el ámbito secular como en el propiamente eclesiástico, tendente a «desmasculinizarse«. Aunque no hay muchas estadísticas al respecto, algunas iniciativas como New Emangelization recogen con datos cómo el hombre cada vez es menos proclive a vivir o mantener su fe, incluso su misma pertenencia a la Iglesia. Prueba de ello es la proliferación de apostolados dedicados a hombres, como pueden ser el mismo New Emangelization, Catholic Gentleman, Into the breach o el mundialmente extendido Rosario de Hombres.
A la hora de conformar nuevos apostolados masculinos, muchos se topan con una pregunta hoy difícil de responder: ¿Qué es un hombre, cuál es su papel evangelizador y cómo se diferencia su evangelización de la mujer? Fue una de las preguntas que en mayo de 2020 pasó…
Autor: José María Carrera
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…