Apuntaré con concisión dos cuestiones vitales y de gran dimensión, que resumen bastante bien el fracaso actual de España. Una es la demografía. La otra, la productividad. Dos hechos auspiciados por la cultura dominante y las políticas públicas desarrolladas.
La tasa de fecundidad (1,19) está por debajo de la de Europa (1,53), que es mejor pero que tampoco alcanza la cifra de remplazo de 2,1 hijos por mujer (de 15-45 años), pero al menos en ellos existe un esfuerzo creciente para conseguirlo mediante políticas de ayuda a la familia. Es el caso de Suecia, Francia o, más recientemente, Hungría e Italia, como más destacados. No es el caso español. No solo estamos peor, también vivimos ajenos al problema.
España dedica solo el 1,3% del PIB a las ayudas a la familia y a la infancia. Mientras que la media europea es del 2,2%. Esto significa que España invierte un 40%…
Autor: Josep Miró i Ardèvol

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…