(ZENIT Noticias / Washington, 15.12.2024).- La expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se encuentra una vez más en la encrucijada de la fe y la política, ya que su antigua disputa con el arzobispo Salvatore Cordileone sobre su elegibilidad para recibir la Sagrada Comunión sigue sin resolverse. En el centro del asunto hay un conflicto profundamente personal que ahora ha llegado a los niveles más altos de la Iglesia Católica, y el Vaticano ha participado silenciosamente en la revisión del caso.
Una compleja intersección de religión y política
La controversia comenzó en mayo de 2022 cuando el arzobispo Cordileone prohibió públicamente a Pelosi recibir la comunión en la Arquidiócesis de San Francisco debido a su apoyo vocal al aborto. Citando el canon 915 de la ley de la Iglesia Católica, Cordileone argumentó que la postura de Pelosi…
Autor: Tim Daniels
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















