Después del pecado original, el hombre se deja llevar fácilmente por los impulsos de la carne y de la concupiscencia. Por tanto, es necesario estar vigilantes y confiar en la ayuda de la Gracia.
Redacción (02/09/2024 07:44, Gaudium Press) El libro del Génesis describe que, después del pecado de nuestros primeros padres, Adán y Eva, se estableció un estado de completa enemistad entre la raza de la serpiente, es decir, de satán, y el linaje de María Santísima: “Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu posteridad y la de ella. Ella pisoteará tu cabeza y tú pondrás traición a su calcañar” (Génesis 3:15). A partir de ese momento, la vida del hombre se convirtió en una lucha en esta tierra. Por tanto, el hombre tiene que elegir entre dos caminos: el de Dios o el del diablo. No hay una tercera opción ni un término medio. Ahora bien, ¿cómo se libra esta…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…