Nacido en una familia polígama de cultura vudú en Benín, Raoul Sohouénou tenía seis años cuando por primera vez en su vida vio algo relacionado con la fe cristiana. En su país natal, cuenta en Mundo Negro, muchas personas practican las religiones tradicionales, el vudú y el animismo politeísta, «incluso más que el cristianismo». Algo tan aparentemente simple como desconocido para él, una señal de la cruz, le haría ser consciente del futuro al que dedicaría su vida.
Fue con su abuelo, con quien se habían criado él y sus 13 hermanos. «Cayó enfermo y pensó que tal vez estaba a punto de morir, por lo que pidió ser bautizado. Yo tenía seis años y no entendí nada cuando lo vi santiguarse por primera vez. Afortunadamente, se restableció», explica Raoul. Santiguarse se convirtió en una costumbre que su abuelo nunca perdió.
Pero Raoul continuó inmerso en la cultura vudú, incluso llegó a…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















