Como película, Nacimiento, que se estrena esta semana en cines de España, es un espectáculo visual y cinematográfico único.
Desde su inicio está pensada como la historia de una encrucijada: entre la tradición y la modernidad, entre la fe cristiana y Asia, y entre los chinos, los coreanos, los ingleses y los franceses. Buena parte de la acción y de las decisiones se toman en Macao (un cruce de caminos naval) y en una ciudad de frontera china.
En un fotograma vemos trajes coreanos, con sus extraños sombreros; en otro, chinos; en otro, europeos, con uniformes azules franceses o rojos británicos. Y el negro de los sacerdotes. Lo específico de esta película es su asombrosa combinación, su convivencia de varios mundos visuales, arquitectónicos, incluso gestuales.
Es además un gozo para lingüistas: se filmó en varios idiomas, los distintos actores aprendieron suficiente…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…