El Papa Francisco ha decretado el nacimiento de una nueva diócesis en Kenia, África: Wote, con territorio desmembrado de la enorme diócesis de Machakos.
La diócesis de Machakos tenía 2,4 millones de habitantes, de los que 1 millón eran católicos, organizados en 80 parroquias y con 230 sacerdotes (30 eran misioneros).
Ahora, se crea la nueva diócesis de Wote, que cuenta con 1 millón de habitantes (390.000 católicos), 30 parroquias, 90 sacerdotes diocesanos y 9 misioneros.
Al frente, el Papa coloca al obispo Paul Kariuki Njiru, que hasta ahora pastoreaba la diócesis de Embu, más pequeña (600.000 habitantes, 60% católicos).
Parroquia de San José Obrero en Wote, Makueni, donde se suelen celebrar las grandes ocasiones católicas en la ciudad.
Según la prensa local, la zona de Wote y el condado de Makueni están experimentando un crecimiento económico y de…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…