El Papa Francisco ha decretado el nacimiento de una nueva diócesis en Kenia, África: Wote, con territorio desmembrado de la enorme diócesis de Machakos.
La diócesis de Machakos tenía 2,4 millones de habitantes, de los que 1 millón eran católicos, organizados en 80 parroquias y con 230 sacerdotes (30 eran misioneros).
Ahora, se crea la nueva diócesis de Wote, que cuenta con 1 millón de habitantes (390.000 católicos), 30 parroquias, 90 sacerdotes diocesanos y 9 misioneros.
Al frente, el Papa coloca al obispo Paul Kariuki Njiru, que hasta ahora pastoreaba la diócesis de Embu, más pequeña (600.000 habitantes, 60% católicos).
Parroquia de San José Obrero en Wote, Makueni, donde se suelen celebrar las grandes ocasiones católicas en la ciudad.
Según la prensa local, la zona de Wote y el condado de Makueni están experimentando un crecimiento económico y de…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo