El Papa Francisco ha decretado el nacimiento de una nueva diócesis en Kenia, África: Wote, con territorio desmembrado de la enorme diócesis de Machakos.
La diócesis de Machakos tenía 2,4 millones de habitantes, de los que 1 millón eran católicos, organizados en 80 parroquias y con 230 sacerdotes (30 eran misioneros).
Ahora, se crea la nueva diócesis de Wote, que cuenta con 1 millón de habitantes (390.000 católicos), 30 parroquias, 90 sacerdotes diocesanos y 9 misioneros.
Al frente, el Papa coloca al obispo Paul Kariuki Njiru, que hasta ahora pastoreaba la diócesis de Embu, más pequeña (600.000 habitantes, 60% católicos).
Parroquia de San José Obrero en Wote, Makueni, donde se suelen celebrar las grandes ocasiones católicas en la ciudad.
Según la prensa local, la zona de Wote y el condado de Makueni están experimentando un crecimiento económico y de…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…