(ZENIT Noticias / Jerusalén, 14.08.2025).- En las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén, se inauguró oficialmente la recién formada Asociación de Católicos Hebreos, que ofrece a los judíos conversos al catolicismo un espacio para abrazar su nueva fe sin renunciar a la herencia que los formó.
La celebración inaugural tuvo lugar el 8 de agosto, víspera de la festividad de Santa Edith Stein, la monja carmelita de origen judío que se convirtió en patrona de los católicos hebreos. La liturgia fue oficiada por el arzobispo sirio católico Yaacoub Camil Afram Antoine en la Iglesia de Santo Tomás, un modesto santuario de piedra apartado del bullicio de los mercados de Jerusalén.
Asistieron unas treinta personas, pero la ocasión tenía el peso de algo mucho mayor. En el centro se encontraba Yarden Zelivansky, un católico de origen judío que sirve en las Fuerzas de Defensa…
Autor: Redacción Zenit
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















