(ZENIT Noticias / Jerusalén, 14.08.2025).- En las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén, se inauguró oficialmente la recién formada Asociación de Católicos Hebreos, que ofrece a los judíos conversos al catolicismo un espacio para abrazar su nueva fe sin renunciar a la herencia que los formó.
La celebración inaugural tuvo lugar el 8 de agosto, víspera de la festividad de Santa Edith Stein, la monja carmelita de origen judío que se convirtió en patrona de los católicos hebreos. La liturgia fue oficiada por el arzobispo sirio católico Yaacoub Camil Afram Antoine en la Iglesia de Santo Tomás, un modesto santuario de piedra apartado del bullicio de los mercados de Jerusalén.
Asistieron unas treinta personas, pero la ocasión tenía el peso de algo mucho mayor. En el centro se encontraba Yarden Zelivansky, un católico de origen judío que sirve en las Fuerzas de Defensa…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…