(ZENIT Noticias / Jerusalén, 14.08.2025).- En las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén, se inauguró oficialmente la recién formada Asociación de Católicos Hebreos, que ofrece a los judíos conversos al catolicismo un espacio para abrazar su nueva fe sin renunciar a la herencia que los formó.
La celebración inaugural tuvo lugar el 8 de agosto, víspera de la festividad de Santa Edith Stein, la monja carmelita de origen judío que se convirtió en patrona de los católicos hebreos. La liturgia fue oficiada por el arzobispo sirio católico Yaacoub Camil Afram Antoine en la Iglesia de Santo Tomás, un modesto santuario de piedra apartado del bullicio de los mercados de Jerusalén.
Asistieron unas treinta personas, pero la ocasión tenía el peso de algo mucho mayor. En el centro se encontraba Yarden Zelivansky, un católico de origen judío que sirve en las Fuerzas de Defensa…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …