(ZENIT Noticias / Dakota del Norte, USA, 26.02.2024).- El pasado 6 de enero de 2024 dio canónicamente inicio la congregación de las Siervas de los Niños de la Luz, que busca promover el método Montessori de educación. La iniciadora del método, María Montessori, tenía este sueño y nunca lo vio realizado en vida.
La fundación sucedió con la profesión perpetua de la hermana Chiara Thérèse y el inicio de la vida como novicia de Lucia Rose. Así se ha dado inicio a una nueva congregación en la iglesia católica, fundación que busca extender la educación católica Montessori.
Han pasado ya 74 años desde la muerte de Montessori, pero estas religiosas buscan continuar su legado. La comunidad se ha establecido en Bismarck, Dakota del Norte, desde donde quieren impulsar este proyecto.
Cuando se le preguntó a la hermaa Chiara por qué comenzaron todo esto, ella mencionó…
Autor: Dante Alba, LC
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…