(ZENIT Noticias / Dakota del Norte, USA, 26.02.2024).- El pasado 6 de enero de 2024 dio canónicamente inicio la congregación de las Siervas de los Niños de la Luz, que busca promover el método Montessori de educación. La iniciadora del método, María Montessori, tenía este sueño y nunca lo vio realizado en vida.
La fundación sucedió con la profesión perpetua de la hermana Chiara Thérèse y el inicio de la vida como novicia de Lucia Rose. Así se ha dado inicio a una nueva congregación en la iglesia católica, fundación que busca extender la educación católica Montessori.
Han pasado ya 74 años desde la muerte de Montessori, pero estas religiosas buscan continuar su legado. La comunidad se ha establecido en Bismarck, Dakota del Norte, desde donde quieren impulsar este proyecto.
Cuando se le preguntó a la hermaa Chiara por qué comenzaron todo esto, ella mencionó…
Autor: Dante Alba, LC
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…