Ha vuelto la violencia entre palestinos e israelíes a distintas localidades de Cisjordania e Israel, entre ellas Nablus, donde viviera San Justino en el siglo II. Es la segunda mayor ciudad palestina con 250.000 habitantes. La inmensa mayoría son musulmanes, algunos son samaritanos y hay unos 600 cristianos.
El párroco católico en el barrio de Rafidia es Miguel Pérez Jiménez, español, natural de Murcia, formado en el Camino Neocatecumenal, cuarto de diez hermanos, que estudió y se ordenó en Galilea, en el Seminario Redemptoris Mater, en 2018. Habla bien árabe y hebreo y desde agosto de 2021 es sacerdote en la parroquia de San Justino en Nablus. Antes estuvo en Jordania y la ciudad israelí turística, moderna y nada religiosa de Eilat.
Ahora ve la dimensión más violenta del conflicto palestino-israelí desde cerca. La última ola de violencia, desde enero, supera los 75 muertos, en su…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…