Ha vuelto la violencia entre palestinos e israelíes a distintas localidades de Cisjordania e Israel, entre ellas Nablus, donde viviera San Justino en el siglo II. Es la segunda mayor ciudad palestina con 250.000 habitantes. La inmensa mayoría son musulmanes, algunos son samaritanos y hay unos 600 cristianos.
El párroco católico en el barrio de Rafidia es Miguel Pérez Jiménez, español, natural de Murcia, formado en el Camino Neocatecumenal, cuarto de diez hermanos, que estudió y se ordenó en Galilea, en el Seminario Redemptoris Mater, en 2018. Habla bien árabe y hebreo y desde agosto de 2021 es sacerdote en la parroquia de San Justino en Nablus. Antes estuvo en Jordania y la ciudad israelí turística, moderna y nada religiosa de Eilat.
Ahora ve la dimensión más violenta del conflicto palestino-israelí desde cerca. La última ola de violencia, desde enero, supera los 75 muertos, en su…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …