Ayer 27 de noviembre, 50 militares invadieron y ocuparon el complejo de la Catedral de Cristo Rey para utilizarlo como base y refugio.
Redacción (28/11/2023, Gaudium Press) El obispo Mons. Celso Ba Shwe, de Loikaw, –capital del estado de Kayah, en el este de Myanmar–, algunos sacerdotes, monjas, decenas de ancianos y personas con discapacidad física, que habían tomado refugio en la catedral debido a la guerra civil en curso se vieron obligados a abandonar el lugar tras su ocupación por el ejército birmano.
En la noche del 26 de noviembre, los militares dispararon deliberadamente proyectiles de artillería contra el centro comunitario varias veces, alcanzando el techo de la capilla del centro pastoral. Los soldados intentaron entrar al complejo de la catedral pero se marcharon tras las quejas de los funcionarios de la iglesia.
Por motivos de seguridad y de mutuo acuerdo,
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…