El teatro ha sido el encargado de llevar al actor Djamel Guesmi de la familia musulmana en la que nació a los pies de Cristo, a través de San Francisco de Asís, a quien representa en escena desde hace 35 años. El portal La Vie acaba de contar su historia.
«Estuve más de una vez al borde de la muerte, experimenté injusticias, violencia… Podría haberme vuelto loco o incluso matado. Podría haber cometido las peores atrocidades. Pero me salvé. ¡Soy un milagro! Y, debo este milagro al resplandor que nunca ha dejado de brillar dentro de mí. Una luz frágil y vacilante que conservé como un fuego porque era mi única riqueza. Me tomó muchas décadas comprender que este fuego era la fe que ardía dentro de mí. Que Cristo estaba ahí y yo no lo sabía«, comenta Guesmi.
«Mis padres huyeron de Argelia antes de la guerra de independencia. Aterrizaron en Vienne (Francia), y allí…
Autor: ReL
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















