(ZENIT Noticias / Roma, 15.08.2025).- Cuando el monumental “Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina se someta a un mantenimiento extraordinario a principios de 2026, no se tratará simplemente de una intervención sobre pigmento y yeso. Será un acto decisivo de gestión, llevado a cabo con el mismo espíritu que ha guiado la conservación del Vaticano durante más de un siglo: preservar no solo la belleza material del arte sacro, sino también el legado espiritual que transmite.
Al frente de este esfuerzo se encuentra Paolo Violini, recién nombrado director del Laboratorio de Restauración de Pinturas y Materiales de Madera de los Museos Vaticanos. Sucede a Francesca Persegati desde principios de agosto de 2025 y hereda uno de los puestos más prestigiosos y exigentes del mundo del arte. Su nombramiento corona décadas de experiencia en las colecciones papales,…
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















