(ZENIT Noticias / Roma, 15.08.2025).- Cuando el monumental “Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina se someta a un mantenimiento extraordinario a principios de 2026, no se tratará simplemente de una intervención sobre pigmento y yeso. Será un acto decisivo de gestión, llevado a cabo con el mismo espíritu que ha guiado la conservación del Vaticano durante más de un siglo: preservar no solo la belleza material del arte sacro, sino también el legado espiritual que transmite.
Al frente de este esfuerzo se encuentra Paolo Violini, recién nombrado director del Laboratorio de Restauración de Pinturas y Materiales de Madera de los Museos Vaticanos. Sucede a Francesca Persegati desde principios de agosto de 2025 y hereda uno de los puestos más prestigiosos y exigentes del mundo del arte. Su nombramiento corona décadas de experiencia en las colecciones papales,…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















