(ZENIT Noticias / Roma, 15.08.2025).- Cuando el monumental “Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina se someta a un mantenimiento extraordinario a principios de 2026, no se tratará simplemente de una intervención sobre pigmento y yeso. Será un acto decisivo de gestión, llevado a cabo con el mismo espíritu que ha guiado la conservación del Vaticano durante más de un siglo: preservar no solo la belleza material del arte sacro, sino también el legado espiritual que transmite.
Al frente de este esfuerzo se encuentra Paolo Violini, recién nombrado director del Laboratorio de Restauración de Pinturas y Materiales de Madera de los Museos Vaticanos. Sucede a Francesca Persegati desde principios de agosto de 2025 y hereda uno de los puestos más prestigiosos y exigentes del mundo del arte. Su nombramiento corona décadas de experiencia en las colecciones papales,…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…