(ZENIT Noticias / Roma, 15.08.2025).- Cuando el monumental “Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina se someta a un mantenimiento extraordinario a principios de 2026, no se tratará simplemente de una intervención sobre pigmento y yeso. Será un acto decisivo de gestión, llevado a cabo con el mismo espíritu que ha guiado la conservación del Vaticano durante más de un siglo: preservar no solo la belleza material del arte sacro, sino también el legado espiritual que transmite.
Al frente de este esfuerzo se encuentra Paolo Violini, recién nombrado director del Laboratorio de Restauración de Pinturas y Materiales de Madera de los Museos Vaticanos. Sucede a Francesca Persegati desde principios de agosto de 2025 y hereda uno de los puestos más prestigiosos y exigentes del mundo del arte. Su nombramiento corona décadas de experiencia en las colecciones papales,…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…