El 6 de agosto de 2025 falleció a los 81 años monseñor Peter J. Elliott, obispo auxiliar emérito de Melbourne, reconocido como uno de los más influyentes liturgistas católicos de las últimas décadas. Su muerte supone una pérdida significativa para el pensamiento litúrgico contemporáneo, especialmente en lo relativo al diálogo entre la tradición y la reforma postconciliar.
Autor de obras clave como Ceremonies of the Modern Roman Rite y Liturgical Question Box, todas publicadas por Ignatius Press, el obispo Elliott se distinguió por su claridad doctrinal, su defensa de la «reforma litúrgica bien entendida» y su apoyo constante a la Misa en su forma extraordinaria. En 2009 fue nombrado delegado de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Conferencia Episcopal Australiana para la creación de un Ordinariato para antiguos anglicanos en su país. Más tarde,…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…