El asesinato de Charlie Kirk ha despertado un profundo debate cultural: murió con un micrófono en la mano, símbolo de diálogo y no de violencia.

Redacción (18/09/2025 08:30, Gaudium Press) ¿Por qué el asesinato de Charlie Kirk ha resonado tan profundamente en la cultura? ¿Será porque fue asesinado tan brutalmente en su mejor momento? ¿Por dejar esposa y dos hijos muy pequeños? ¿Porque nadie merece morir así? Ciertamente por todas esas razones.
Pero estoy convencido de que hay algo más, y tiene que ver con el hecho de que murió con un micrófono en la mano; no con una pistola, ni un cuchillo, ni una granada, sino un micrófono.
El método de Charlie Kirk, que llevó a la práctica en campus universitarios de todo el país, consistía en invitar a un diálogo público a quienes discrepaban de él. Puedes ver cómo lo hacía en miles de vídeos de YouTube. Notarás que…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















